Cómo organizar una mudanza
Contenido
Consejos para realizar una mudanza de manera organizada
Las mudanzas suelen ser una tarea que conlleva gran cantidad de presiones al momento de trasladarse de sitio, mientras más organizada sea una mudanza, mucho más sencillo será el transporte y por consiguiente, se tendrán menos dolores de cabeza. ¿De qué forma garantizar que se está realizando una mudanza organizada?, ¿qué factores deben tomarse en cuenta?
En este post comentaremos prácticos y sencillos consejos que serán de ayuda en el momento de realizar una mudanza, para que la misma sea llevada de principio a fin con orden.
Limpiar todo antes de la mudanza y no después
Uno de los puntos que podría favorecer a la mudanza será el orden que se lleve en la misma. En nuestros salones, habitaciones, baño, siempre hay elementos que no son indispensables y de los cuales podemos deshacernos ¡deshazte de lo innecesario!, así tendrás más espacio útil en la casa nueva y podrás utilizar los espacios de manera eficiente.
Guarda en una carpeta todos los papeles importantes
Para evitar perder papeles importantes deben llevar un orden. Es por ello que otro de los consejos útiles será llevar una carpeta con todos los documentos relativos a la mudanza. De esta forma evitaremos perdidas de papeles o la pérdida de tiempo buscando algún documento importante. En esta carpeta puedes incluir servicios, recibos, datos, teléfonos, inventario, contratos, entre otros documentos que sean necesarios.
Poner los utensilios para la mudanza juntos en una caja
¿Una caja de utensilios para mudanza? ¡por supuesto! Cada vez que realizamos una mudanza, y se trata de una familia numerosa, todos los miembros usan las mismas herramientas de trabajo, es por ello, que lo aconsejable es realizar una caja única donde se encuentren todos estos utensilios. Esta idea es una forma de trabajo conjunta que hará perder menos tiempo, y agilizar las actividades de quienes se trasladaran a otro lugar.
Colocar etiquetas de colores en cajas y habitaciones
Una forma de agilizar la mudanza puede ser a través de la identificación de cajas y espacios del hogar. Usualmente quienes hacen las entregas, solo dejan las cajas, muebles y demás enseres en cualquier zona del hogar. Sin embargo, si las cajas van debidamente identificadas con un color, y la habitación o espacio también cuenta con identificadores en el mismo color, este proceso será mucho más ágil al desembalar las cajas.
La ropa colgada se puede meter en una bolsa
Uno de los pasos en los que se puede invertir más tiempo es en la ropa. Es por ello que si colocamos la ropa colgada sobre la cama, quitamos los ganchos, y luego la metemos en bolsas de plástico, ahorraremos tiempo en este proceso. Las bolsas de plástico si no se encuentran en muy mal estado, pueden usarse de nuevo.
Más información
- Cómo organizar una mudanza paso a paso
- Cómo organizar una mudanza
- ¿Te mudas? 10 consejos para una mudanza perfecta