Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid

Facilita tu mudanza con estos 8 consejos de organización

Cómo organizar tu mudanza

Mudarse puede ser emocionante, pero implica hacer malabarismos con unos cuantos platos… por no hablar de empaquetarlos también.

Entre coordinar con la empresa de mudanzas, embalar todo lo que tienes para desempaquetarlo poco después y cargar con cajas pesadas, puede que no sea una actividad ideal para todo el mundo.

Por suerte, puedes hacer que la experiencia sea mucho más llevadera organizando tu mudanza. Estos útiles consejos de organización harán que tu mudanza sea más sencilla, para que puedas centrarte en todas las cosas emocionantes que conlleva un nuevo hogar.

Mudanzas Niro


  1. Despeja

Ordena los objetos de cada habitación incluso antes de empezar a empaquetar. Aparta los objetos y divídelos en lo que vas a vender o llevar a la tienda de segunda mano, lo que vas a donar y lo que vas a tirar. Deshazte de todo lo que ya no funcione o no encaje con tu estilo de vida, como aparatos electrónicos estropeados o piezas de decoración anticuadas.

  1. Haz un plan de mudanza

Unos meses antes de la mudanza, siéntate y elabora un plan exhaustivo. Asegúrate de que tienes toda la documentación que necesitas, como el contrato con la empresa de mudanzas, y las directrices que debes seguir para mudarte a tu nueva casa.

También es un buen momento para elaborar una lista de comprobación y un calendario exhaustivos de la mudanza que te permitan controlar todo lo que debes hacer antes, durante y después de la gran mudanza. Vuelve a consultar esta guía con regularidad a lo largo del proceso para mantenerte centrado en el objetivo.

  1. Haz un inventario

Una lista de inventario de mudanza es una lista exhaustiva de todos los objetos notables de tu casa. Enumera los objetos de los que deseas hacer un seguimiento para asegurarte de que llegan sanos y salvos a su nueva morada.

Haz un inventario de cada habitación, toma fotos y documenta su valor estimado, si procede. Este importante documento te será útil si tú o los encargados de la mudanza perdéis o dañáis algo durante el transporte.

  1. Empaquete y prepare con tiempo

Para que la mudanza transcurra sin contratiempos, prepara todo lo que pueda desde el principio. En cuanto empiece a rodar el balón, el embalaje y el desorden no harán más que aumentar tu estrés.

Evita empaquetar los objetos que necesitas habitualmente hasta justo antes de la mudanza. Empaqueta primero los objetos de almacenaje y deja para el final los platos y las toallas de baño.

También es buena idea empaquetar algunos de los artículos más importantes, así como cosas que sería útil tener de inmediato, en una o dos cajas especialmente etiquetadas. Tener a mano cosas como los artículos de tocador, los productos de limpieza y unos cuantos cubiertos la primera noche puede ayudarte a relajarte más rápidamente.

  1. Etiquétalo todo

Etiqueta, etiqueta y no nos cansaremos de repetirlo. Etiqueta cada caja de mudanza con lo que contiene.

Unas etiquetas precisas te ayudarán a la hora de desembalar en tu nueva casa. Como sabrás lo que hay dentro de cada caja, podrás colocarlas exactamente donde tienen que ir en lugar de tener que retroceder constantemente. Asegúrate también de anotar qué objetos son frágiles.

  1. Embalar por habitaciones

Una de las mejores maneras de facilitar la mudanza es empaquetar por habitaciones. Empieza por los espacios de almacenamiento, como el trastero. Después, pasa a tu habitación de invitados, baño, etc., hasta que toda tu casa esté empaquetada y lista para salir.

  1. Codifica las cajas por colores

Si eres una persona visual, la codificación por colores de tus cajas de mudanza hará que el proceso de mudanza sea mucho más fácil. Las etiquetas están muy bien, pero el código de color lleva tu organización a un nuevo nivel.

Designa un color para cada habitación y empaquételas únicamente en cajas de ese color. Cuando llegue el momento de descargar el camión, podrás ver claramente qué cajas pertenecen a cada lugar.

  1. Contrata a profesionales

Tanto si te mudas a otro país como si te mudas al final de la calle, el proceso es mucho más fácil gracias a profesionales con experiencia.

Los profesionales de la mudanza pueden, literalmente, hacer el trabajo pesado por ti, facilitándole enormemente la mudanza. Las empresas de mudanzas locales pueden ayudarte a embalar, transportar tus bienes e incluso almacenar artículos si es necesario.

5/5 - (1 voto)
Call Now Button