Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Consejos para organizar tu guardamueble

Contenido

Cómo organizar correctamente tu guardamuebles

Con el paso del tiempo vamos acumulando gran cantidad de muebles, enseres y objetos de todo tipo en nuestra vivienda, pero siempre llega el momento en el que necesitamos recuperar un poco de espacio. Los guardamuebles se han convertido en la mejor opción si lo que quieres es almacenar esas pertenencias que no usas con frecuencia.

Si cuentas con un guardamuebles y quieres sacarle el mayor provecho, debes saber cómo organizarlo, y es por ello que hoy te traemos algunas recomendaciones y consejos para que consigas aprovecharlo al máximo.

Mantener tu guardamuebles organizado

Dependiendo el tamaño del guardamuebles, podrás disponer de mayor o menor espacio para almacenar tus pertenencias. La clave para conseguir aprovechar de mejor forma los metros cuadrados disponibles está en el orden y la organización de los objetos, ya que de esta manera podrás ubicar con mayor rapidez lo que necesites.

Antes de comenzar a meter objetos en tu guardamuebles, lo primero que debes hacer es deshacerte de todas aquellas cosas a las que no vas a dar uso o que ya no necesitas. Aprovecha este momento para realizar una limpieza de todo aquello que ocupa espacio innecesariamente en tu hogar y esta manera podrás aprovechar mejor los metros tanto de tu casa como de tu guardamuebles ya que no lo llenarás con objetos innecesarios.

A continuación, te recomendamos hacer un inventario o una lista con todos los objetos que almacenaras en el guardamuebles y si es posible, de su ubicación dentro del mismo puesto que de esta manera será mucho más fácil ubicarlos en el futuro.

Es importante que dediques tiempo a esta fase de organización y orden de tu guardamuebles para que más adelante sea mucho más fácil encontrar el objeto que buscas dentro de tu.

A continuación, debes priorizar los objetos según el uso que le puedas dar en el futuro. Es decir que si hay algo que necesitaras en los próximos meses, es recomendable que lo coloques delante de lo que no vas a usar próximamente. Así lo podrás ubicar en menor tiempo.

Si vas a almacenar objetos frágiles o que sean delicados en el guardamuebles, es necesario que los embales usando material de calidad, para garantizar su buen estado y que no se rompan al manipular otros objetos cercanos.

Si tienes muchos objetos de pequeño tamaño, te aconsejamos disponer de una estantería dentro del guardamuebles donde podrás organizarlos mejor y tenerlos a mano en caso de que los necesites.

También es importante clasificar los objetos según el tipo y que los etiquetes. De esta forma, cuando tengas que buscarlo, será mucho más fácil ubicarlos y encontrarlos, además de tener mayor cuidado al saber que una caja tiene o no, contenido frágil.

Si utilizas el guardamuebles para almacenar ropa, clasifícala según la temporada, así con la llegada del invierno o del verano será más fácil ubicar la ropa de playa o los abrigos.

Algo que no es recomendable es almacenar comida dentro del guardamuebles. Lo mismo ocurre con los productos químicos o inflamables. Si tienes aparatos electrónicos, asegúrate de quitarles las baterías o pilas antes de guárdalos.

Recuerda que el guardamuebles es la mejor opción para almacenar objetos que no estés utilizando y así ganar un poco de espacio en el hogar. Sigue nuestras recomendaciones y conseguirás sacar el mayor provecho de tu guardamuebles.

Más información

Valora nuestra página, Gracias!
Call Now Button