7 trucos para una mudanza de empresa sin problemas
Organizar una mudanza de oficinas
La mudanza de una empresa es siempre un gran reto para los propietarios y empleados, ya que se necesita mucha organización y planificación para que todo salga perfectamente, en este caso merece la pena recurrir a la ayuda de una empresa de mudanza profesional.
He aquí algunos trucos que no conocías para que tu empresa u oficina se mude de forma rápida, fluida y sin contratiempos organizativos. Te invitamos a seguir leyendo:
Limpieza a fondo antes de mudarte
Toda mudanza de una empresa u oficina debe comenzar con una planificación y una limpieza a fondo. Reducir significativamente los objetos que hay que trasladar sin duda hará que el proceso sea más rápido y sencillo. Por ello, merece la pena hacer un pequeño inventario y deshacerse de cosas viejas, rotas o innecesarias de las antiguas instalaciones.
Merece la pena recurrir a un servicio de retirada y eliminación de muebles antiguos que te alivie de esta desagradable tarea, los empleados también pueden participar en la limpieza de la mudanza.
Elige la empresa de mudanzas adecuada
Mudarte por cuenta propia tiene muchas desventajas, que van desde el elevado consumo de tiempo hasta el riesgo de que se produzcan daños durante el transporte de diversos objetos.
Si estás organizando una mudanza de empresa u oficina y deseas que sea rápida y sin problemas, merece la pena recurrir a los servicios de empresas de mudanzas profesionales. Pero, ¿cómo elegir la adecuada?
En primer lugar, busca una empresa que presta servicios de mudanza de empresas u oficinas y que tenga amplia experiencia en ello. Siempre es una buena idea pedir referencias o preguntar a tus amigos, empresarios o emprendedores qué empresas han utilizado y cuáles de ellas pueden recomendar.
Divide las responsabilidades entre todos los empleados
Como ya hemos mencionado, puedes involucrar a los empleados de tu empresa en el proceso de mudanza. Esto hará que todo el proceso sea mucho más fluido, y los propios empleados se sentirán responsables y ayudarán a los jefes en este asunto. La participación de los empleados puede ir desde ordenar y empaquetar su propio lugar de trabajo hasta ayudar a planificar toda la mudanza de la empresa.
Trucos para un embalaje de empresa sin problemas
Trasladar una empresa es definitivamente más complicado que trasladar la mudanza de tu hogar. No sólo tendrás que transportar muebles, cristalería, ordenadores y equipos de oficina, el contenido de los almacenes o de las naves de producción, sino también la documentación de la empresa y los artículos en cajas fuertes. Así que vale la pena utilizar consejos prácticos y facilitar el proceso.
Añade color a tu mudanza
Un truco para facilitar el proceso de mudanza es utilizar la magia de los colores. Podemos utilizarlas para etiquetar las cajas (por ejemplo, según un diagrama de las oficinas, cuando asignamos a cada una un color diferente).
Otro truco sería utilizar un código de colores para priorizar las cajas, por ejemplo, el rojo más urgente, etc. Hay muchas posibilidades, vale la pena pensar en ellas y adaptarlas a las necesidades de una determinada empresa.
Establece un sistema de etiquetado de cajas
Para facilitar y agilizar la organización de una mudanza de oficina es necesario desarrollar un sistema de etiquetado de cajas que apoye el proceso. Esto no sólo facilitará el embalaje de las pertenencias de tu empresa, sino también el desembalaje posterior.
Es una buena idea preparar con antelación listas detalladas de qué y dónde empaquetar. Además, serán útiles las pegatinas o las descripciones precisas de las mismas. Si hay muchas cajas, merece la pena introducir un sistema de embalaje por oficinas y numerar las cajas.
Utiliza los materiales adecuados para asegurar
La clave para empaquetar y transportar con seguridad las pertenencias de tu empresa es asegurarlas para el transporte. Utiliza materiales de calidad como el plástico de burbujas (pequeño y grueso), el plástico estirable, periódicos y papel. Por ejemplo, si estamos empaquetando tijeras, cuchillos u otros objetos punzantes, podemos «esconderlos» en otros objetos de la empresa, por ejemplo, en una carpeta vacía o en algún tipo de caja.
También vale la pena utilizar accesorios de cocina como paños, que se pueden encontrar en cualquier empresa, para envolver los objetos frágiles. El objetivo es utilizar todo lo que podamos encontrar en las oficinas, esto ayudará a acelerar el proceso de embalaje y a reducir los artículos innecesarios.
Si quieres saber más sobre los materiales de embalaje para tus pertenencias de la mudanza, echa un vistazo a nuestros posts.