Cómo embalar objetos frágiles
Contenido
Consejos para embalar objetos frágiles de forma profesional
Durante una mudanza se planifican múltiples aspectos a tomar en cuenta, uno de ellos siempre debe ser el empaquetado correcto de objetos frágiles. ¿Cuál es la manera correcta de realizar este embalaje?, ¿de qué forma se puede garantizar que los elementos no sufran percances durante el traslado?
En este post comentamos consejos prácticos que serán de ayuda cuando tengas que embalar piezas delicadas en el traslado de un hogar a otro, oficina, o local comercial.
Artículos electrónicos o materiales delicados
Usualmente se trata de dos tipos de objetos: electrónicos o material delicado. Entre los materiales delicados pueden entrar enseres como vajilla, porcelana, elementos de vidrios, espejos; y entre los electrónicos están los televisores, microondas, frigoríficos, cocinas, entre otros.
Colocar una base
Debe colocarse una buena base que sirva de amortiguador para los objetos que se colocaran dentro de las cajas, puede utilizarse periódico, bolsas plásticas o restos de revistas. Un elemento que resulta de gran soporte son los cartones de huevo, sobre todo si se busca resguardar objetos de gran tamaño.
Cada objeto delicado debe ser embalado por separado
¿Pueden colocarse más de dos objetos dentro de una misma caja? No es aconsejable. Solo se aconseja en caso de ser objetos pequeños que estén perfectamente embalados y que no corran riesgo de choque y ruptura entre ellos. Si se trata de objetos de gran valor, lo aconsejable es colocarlos por separado.
Los objetos dentro de la caja no deben tener movilidad alguna
No. De colocarse varios objetos en la caja, debe procurarse que no quede espacio vacío. Los vacíos podrían crear oportunidades para chocar entre si y sufrir golpes y roturas. Puede colocarse entre los espacios sobrantes, tanto bolsas, como periódico o revistas.
Colocar artículos electrónicos en cajas apropiadas
¿Pueden guardarse los artefactos electrónicos en cualquier tipo de caja?
Definitivamente no, los enseres electrónicos deben ir resguardados en cajas de un tamaño proporcional con los mismos, esto de manera tal que exista menos riesgo a movimiento dentro de la misma y que puedan sufrir golpes. Uno de los consejos es guardar las cajas originales en un trastero, conjuntamente con las piezas internas de polietileno que incluyen.
Identificar correctamente las cajas que incluyen objetos frágiles
Lo indicado es identificar cada caja con la palabra «Frágil», en una zona de la caja que sea visible. También pueden colocarse indicaciones sobre el sentido en el que deben ir colocadas las cajas (hacia arriba esta parte, hacia abajo) de manera tal que quienes realicen la mudanza no cometan errores que puedan salir caros. Además, en un inventario también se debe especificar en qué sitio del nuevo hogar o local comercial estará colocado cada objeto, de manera tal que la empresa de transporte los coloque en ese lugar de la manera adecuada, y se pueda evitar correr riesgos de rotura.