¿Qué hacer con los muebles viejos?
Contenido
¿Qué puedo hacer con mis muebles antiguos en tu mudanza?
¿Has pensado que realizar una mudanza sea probablemente el mejor momento para poner orden en tu casa y deshacerte de los trastos viejos? Quizás en esos cajones de ese antiguo armario, en los altillos y en los baúles, encuentres muchos objetos y trastos inservibles, que ni siquiera recordabas que tenias y que también habrá que empaquetar para comenzar tu mudanza. ¿De verdad crees que es inevitable? Nosotros pensamos que no.
¿Qué puedo hacer con los trastos viejos?
¿No crees que es el momento? ¡Aprovecha tu mudanza! En Mudanzas Niro creemos que es el momento idóneo para localizar todos aquellos trastos u objetos que no utilizas y llevar lo que de verdad importa a tu nuevo destino; ¿Tirar? ¿Reciclar? ¿Donar? ¿Reutilizar? ¿Reparar? Todas estas preguntas seguro que te las has planteado y quizás algunas de ellas merezcan la pena. Piénsalo bien.
De sobra es conocido que las personas tenemos una resistencia natural a deshacernos de nuestras posesiones por miedo a que en un futuro no muy lejano pueda hacernos falta. ¡Nos nos engañamos! Sabes que dentro de unos años no ganarás cantidades indecentes de dinero con tus trastos inservibles.
Vintage vs Trasto inservible
¿Eres capaz de diferenciarlo? Actualmente, lo vintage, es tendencia y esto a la hora de realizar una mudanza puede llevar a equívoco. Confundimos lo viejo con lo vintage y tendemos a establecer vínculos emocionales con los objetos materiales. Asociamos nuestros objetos a determinadas épocas o personas de nuestra vida presente y pasada.
En Mudanzas Niro no tenemos intención que te deshagas de las cosas que para vosotros tienen un gran valor sentimental pero sí queremos darle algunas directrices sobre cómo evitar que terminen mudando también objetos inservibles.
Consejos básicos a seguir
¿Quieres evitar llevar trastos inservibles? Bien, en Mudanzas Niro te lanzamos una sencilla pregunta. Cuando tengas en la mano un objeto con el que dudas qué hacer, haceros las siguientes preguntas:
- ¿Cuándo lo utilicé por última vez? Si fue hace más de un año, seguramente no lo echen en falta en su nuevo hogar.
- ¿Funcionará? ¿Podré repararlo? ¿Merece realmente la pena hacerlo? Si lo guardas, realmente repárelo, sino quizá haga llegado el momento de pasar página.
- ¿Encaja con la nueva decoración? Si se trata de algún tipo de mueble o artículo de decoración y no lo tienes aún muy claro. Quizá también haya llegado el momento de empezar de cero.
- Me niego a tirarlo pero ¿tengo sitio para poder guardarlo? Está claro que todo depende de cómo sea la nueva casa o si está dispuesto a adquirir un servicio de guardamuebles. En Mudanzas Niro, podrá encontrar este tipo de servicios a precios muy competitivos pero si aún así no puedes ahora mismo permitírtelo. Piensa fríamente. No tiene sentido mudar cosas que simplemente van a añadir desorden a nuestra nueva casa.
En última instancia, desde Mudanzas Niro, lo que le queremos hacer hincapié es en la idea de que si han tomado la decisión de ganar un poco de espacio en su vida, no tengan miedo a deshacerse de los trastos viejos. Piensa que es una nueva oportunidad y que sobre todo piensa bien en la forma de deshacerte de estos enseres ya que no se puede tirar todo al contender de la basura. Recuerda hacer un uso correcto de los puntos verdes y si pueden cuiden del medioambiente a través del reciclaje.