Planifica tu mudanza de forma correcta
Cómo llevar a cabo una mudanza sin problemas
¿Te cambias de casa? ¿Vas a estrenar próximamente una nueva oficina? Entonces no te quedará otra que armarte de paciencia y fuerza porque… ¡Ha llegado la hora de la mudanza!
Si sigues nuestros consejos como empresa de mudanzas Madrid al pie de la letra conseguirás una mudanza exitosa con un esfuerzo mucho menor que en aquellas otras mudanzas en las que te hayas visto envuelto en ocasiones anteriores. ¡Comenzamos!
Planificación previa
¿Cuántos objetos y muebles tienes que trasladar? Dependiendo de la cantidad de la que dispongas de éstos tendrás que calcular cuántos días serán necesarios para conseguir hacer la mudanza de manera completa. Si cabe la posibilidad intenta cogerte esos días libres en el trabajo con el fin de aprovechar las máximas horas posibles y poder trabajar a pleno rendimiento en la mudanza.
¿Necesitas todo?
Esta es la siguiente pregunta que te tienes que hacer. Una vez que hayas vaciado todas tus habitaciones, tus armarios y tus librerías tienes que hacer una separación entre aquellos enseres que necesitas de los que no. Aquellos que no quieras puedes intentar llevarlos a una tienda de segunda mano o intentar venderlos por Internet. Si no dispones de mucho tiempo para realizar esta tarea siempre puedes llevarlos a alguna ONG o iglesia. La ropa suele ser un bien bastante preciado para los más necesitados. ¿Qué mejor momento que este para hacer una completa limpieza?
También tienes la opción de alquilar un trastero por muy poco dinero al mes si no quieres deshacerte de ninguno de tus objetos. Comprendemos el gran valor sentimental que muchos de ellos pueden llegar a tener.
¿Qué hacemos con los grandes muebles y electrodomésticos? ¿Se podrán adaptar bien a la nueva vivienda? Antes de cargar con ellos deberás tomar bien las medidas para que no te resulte inútil ese viaje. Si tu bolsillo te lo permite quizás sea también un buen momento para renovar algunos de estos elementos.
Una vez llegados a este punto tendrás que recoger en una lista todo el inventario que quieres que forme parte de tu mudanza. Repasalo por lo menos tres veces para asegurarte de que llevas contigo todo lo necesario.
El embalaje
Para trasladar todos tus objetos de una vivienda a otra tendrás que hacerte con una pila de cajas de cartón de distintos tamaños para almacenarlos ahí y transportarlos fácilmente. Las cajas puedes comprarlas, pedírselas a algún amigo o al responsable de algún gran almacén. Es muy importante que las cajas sean fuertes y resistentes con el fin de que ninguno de tus enseres se pueda estropear por el camino. Además un consejo de sabios es que no las cargues hasta arriba del todo porque si no será muy complicado cargar con ellas después.
Con los objetos especialmente frágiles te recomendamos que los envuelvas con rollos de papel de burbujas para que lleguen a salvo.
El traslado
¿Cuál es el presupuesto del que dispones? Una vez que hagas recuento tan sólo cuentas con dos opciones:
- Contratar a una empresa especialista en mudanzas para que te ayude con sus grandes vehículos a trasladar todo.
- Alquilar una furgoneta y pedir ayuda a tus familiares o amigos que puedan ayudarte con esta tarea.
Gracias a Internet podrás comparar con gran facilidad los precios de los servicios de paquetería. El coste se incrementará a mayor volumen y kilos de mercancías a transportar. No te asustes porque te sorprenderás al conocer las tarifas. Estas dos opciones te facilitarán considerablemente tu mudanza.
Más información
- 10 consejos para una mudanza más rápida y fácil
- Consejos para tu mudanza
- Guía definitiva para cambiar de casa