Lo que debes saber antes de una mudanza internacional
Contenido
Consejos para tu mudanza internacional
Las mudanzas internacionales pueden ser más complicadas y engorrosas en comparación con una mudanza local o nacional, debido al papeleo y gestión que involucra para conseguir trasladar nuestras pertenencias hacia otro país
Es habitual tener que cambiar de país de residencia por temas de trabajo o personales y cuando llega este momento debemos tener en cuenta varios aspectos para conseguir que nuestra mudanza internacional sea lo menos traumática posible y asegurar que nuestras pertenencias lleguen en perfecto estado a su destino final.
Empresas de mudanzas internacionales
En primer lugar, para llevar a cabo una mudanza internacional, debemos ponernos en manos de empresas profesionales de mudanzas internacionales dedicadas a prestar este tipo de servicio, ya que cuentan tanto con los medios e instrumentos como el equipo especializado para la realización de las tareas de manipulación y embalaje.
Solicitar presupuestos
Al ponernos en contacto con las empresas de mudanzas internacionales, un equipo de profesionales acudirá a su vivienda para realizar una inspección y de esta manera determinar el tamaño exacto de su mudanza, así como de los medios que serán necesarios para su ejecución.
Tras la inspección, las empresas de mudanzas le ofrecerán un presupuesto personalizado y detallado sobre el servicio.
La fecha pautada para la realización de la mudanza debe ser pautada con cierta antelación, teniendo en consideración las distancias a recorrer y el tipo de transporte a contratar. De igual manera, hay que planificar todo el material de embalaje que se requerirá y la contratación de servicios especiales, por ejemplo, en caso de que tenga objetos que requieran especial cuidado para su transporte o que deba disponer de un guardamuebles para almacenar objetos durante un tiempo
También es importante tener en cuenta que para la realización de una mudanza internacional se pueden requerir de otro tipo de servicios como los grupajes destinados para envíos pequeños o el transporte de vehículos.
Las tareas de logística involucradas en las mudanzas internacionales son muy ambiciosas. Puede ser llevada a cabo a través de distintos medios de transporte, siendo los más utilizados el transporte marítimo, aéreo o terrestre
Para hacer que las gestiones y transporte sean mucho más fáciles y rápidas, las empresas de mudanzas cuentan con acuerdos con otras empresas a nivel mundial y de esta manera pueden garantizar que su traslado sea más fiable.
Para tener la tranquilidad de saber que nuestros muebles, enseres y demás pertenencias llegarán en perfecto estado, es conveniente contra con un seguro de responsabilidad civil y a todo riesgo, con los cuales hacer frente ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir durante la realización de la mudanza.
Contar con asistencia legal es indispensable para cualquier mudanza internacional ya que es importante saber cuáles son las normativas y leyes del país en materia del transporte de enseres y aduanas.
Por lo general, las empresas de mudanzas disponen de toda esta información y podrán asesorarle en cuanto a las gestiones que serán necesarias para poner en marcha su mudanza.
Las mudanzas internacionales son procesos que requieren de mucha planificación e información sobre todas las tareas que deben llevarse a cabo para garantizar el transporte efectivo de nuestras pertenencias hacia un nuevo país. Contar con el apoyo de una empresa especializada nos puede ayudar a tener la tranquilidad de saber que nuestra mudanza internacional será un éxito.
Más información
- Diez consejos para hacer con éxito una mudanza internacional
- Consejos para tu mudanza internacional