10 Consejos para la MUDANZA PERFECTA!
10 Consejos que no te puedes perder para realizar una mudanza perfecta
Hacer una mudanza es un proceso que puede ser difícil y que requiere de mucho trabajo. Sin embargo, también alberga mucha ilusión ya que estaremos cambiando de hogar.
La organización y planificación son la base de una mudanza perfecta. Para evitar inconvenientes y dolores de cabeza, coordina las actividades que debes realizar con tiempo y lograrás realizar el traslado de tus pertenencias de forma rápida y eficaz. A continuación, te presentamos una serie de consejos que te ayudaran a organizar tu mudanza de manera exitosa.
Consejos antes de la mudanza:
- Es hora de vaciar el armario. Una mudanza es la oportunidad perfecta para deshacerte de todos los objetos que no utilices o no necesites. Asegúrate de revisar en todo tus cajones, armarios y trastero, y tira todo lo que has acumulado con el paso de los años.Otra opción es regalar o vender esos aparatos, ropa o juguetes a los que ya no les des uso.
- Planifica con meses de antelación la fecha en cual quieres realizar la mudanza. Esto también te permitirá prepara con tiempo el trámite de contratar los servicios como la luz, agua y gas para tu nuevo hogar.Si contratas a una empresa de mudanza, debes hacerlo con antelación para que estas se encarguen de la planificación de todas las tareas que deben ejecutarse como embalaje y traslado de tus muebles y enseres.
- Sí, por el contrario, prefieres realizar la mudanza por tus propios medios, deberás recolectar el material necesario el embalaje y transporte de tus objetos. Consigue cajas, bolsas, papel de burbuja y cinta americana.Los muebles de gran tamaño como estanterías, librerías o mesas deberán ser desmontadas y por lo tanto necesitarás de las herramientas especiales para este fin.
- Para llevar un mejor control de tu mudanza, es conveniente realizar un inventario con un listado de todas tus pertenencias. De igual manera organiza las cajas de acuerdo a la habitación a donde irán destinadas. De esta manera podrás organizarte mejor a la hora de desembalar en tu nuevo hogar.
- Es recomendable que la ropa sea colocada en bolsas y que los objetos más frágiles se embalen con papel de burbuja. Los documentos u objetos de valor como joyas y dinero, es preferible que los transportes tú mismo y evitar que terceros los manipulen.
- No debes olvidar dar de baja los suministros y servicios de tu viejo hogar. Solicita el cambio de titular con antelación. Si eres inquilino, basta con avisar a tu casero con antelación para que realice el cambio de titular y domiciliación del pago.
Consejos durante la mudanza:
- Si has contratado una furgoneta para hacer el traslado, intenta aprovecha bien el espacio. Empieza por cargar los muebles más grandes y voluminosos. Seguidamente, carga las cajas con mayor peso. Puedes rellenar los espacios vacíos con bolsas o piezas sueltas.
- Evita cargar cosas pesadas ya que puedes sufrir lesiones en tu cuerpo que pueden poner en riesgo el resto de la mudanza.
- Al llegar a tu nuevo hogar, tomate las cosas con calma y paciencia. Antes de empezar a abrir cajas, es preferible hacer el montaje de los muebles. Seguidamente, comienza a desembalar las cajas por habitación.
- Empieza por colocar las cosas del baño y cocina. Continua con las habitaciones y culmina por ordenar el salón.
Siguiendo esta serie de consejos y recomendaciones lograrás una mudanza perfecta y sin imprevistos.