Haz tu mudanzas más llevadera
Tu mudanza, de forma fácil con estos consejos
Normalmente todos tenemos que enfrentarnos alguna vez en la vida a una mudanza. Cambiar de domicilio suele ser una experiencia que nos ilusiona, ya que en muchas de las ocasiones vamos a un nuevo y mejor, pero siempre hay que enfrentarse al handicap del duro traslado de todos los enseres. Es probable que a lo largo de su vida tenga que hacer frente a una mudanza en varias ocasiones. Para que no le quede un una impresión de horror ante la idea de una nueva mudanza, es importante convertir esta experiencia en llevadera tan solo siguiendo una serie de simples consejos.
Organización previa
Antes de comenzar a sacar todo el contenido de los armarios, es importante hacerse con varias cajas y periódicos con el fin de tener ya preparado el lugar donde se trasladarán todos los objetos. El celo, tijeras y rotuladores también deben estar listos para su utilización.
Es importante utilizar el papel de periódico para envolver todo lo delicado, como son los vasos, platos, adornos con la finalidad de evitar que sufran roces o roturas.
Sin embargo, para todo aquello aún más frágil como espejos, o figuras de cristal utilizar plástico de burbuja para envolverlo es prácticamente obligatorio. Los huecos que queden entre los distintos objetos sí es conveniente llenarlos con papel de periódico. Las empresas de mudanza están muy acostumbradas a trasladar todo tipo de elementos, por lo que avisándoles de dónde se encuentra lo realmente frágil, lo envolverán también en una manta, evitando de este modo desagradables sorpresas.
Alimentos
Días previos a la mudanza es mejor calcular qué comeremos el resto del tiempo hasta el momento del traslado, para no tener que transportar ningún alimento. Es bastante recomendable limpiar bien el frigorífico antes de trasladarlo, y las alfombras antes de enrollarlas para meterlas en el camión.
No comience a guardar en las cajas todo aquello que vaya encontrando sin sentido. Es una buena idea ir haciéndolo habitación por habitación.
Para facilitar la labor de desembalaje y el colocar nuevamente toda la ropa en los armarios, se puede separar la ropa por grupos: pantalones por un lado, vestidos por otro, separar la ropa interior del resto, etc. Escriba, con el rotulador el contenido exacto de cada una de las cajas.
Las empresas mudanzas suelen disponer de armarios perchero. Piense por tanto en pedirles uno, días antes de la mudanza
Una obviedad, pero que no siempre realizamos, es dar un repaso final a la casa por todos los rincones, antes de abandonarla. Casi siempre cometemos despistes y casi siempre en esa última revisión encontraremos algo importante que iba a ser olvidado.
Documentos y objetos de valor
Una buena idea es comenzar guardando en una carpeta todos los documentos importantes. De lo contrario se podrían traspapelar, y la tarea de agruparlos y recuperarlos todos una vez estemos en la nueva vivienda sí puede convertirse en una auténtica pesadilla.
Las joyas, la bisutería y los relojes, también deben ir por separado. Es muy recomendable guardarlos en una mochila que transportemos nosotros mismos con la finalidad de que no se desperdiguen ni se extravíen.
Resulta importante elegir una empresa de mudanzas que cuente con un seguro para pérdidas o roturas, pero intenta evitar que esto ocurra ya que en muchas ocasiones los bienes tienen más un valor sentimental, que el puramente económico.