Hacer una mudanza con niños
Contenido
Consejos para una mudanza con niños
Realizar una mudanza no es una tarea fácil, y mucho menos los es cuando hay niños pequeños de por medio. Además de necesitar una planificación y coordinación exhaustiva, el cambio de hogar puede influir en el comportamiento de los más pequeños.
Las mudanzas representan cambios y estos pueden afectar de forma significativa a los niños, especialmente si deben cambiar de amigos o colegio. Pero no te agobies, pues te queremos dar algunos consejos para realizar tu mudanza con niños de la forma más fácil y que seguramente, será de gran utilidad a la hora de planificar el traslado de tu familia a un nuevo hogar.
Saber explicarles el cambio
Es importante incluir a los niños en todo lo referente a la mudanza y no dejarlos al margen de las decisiones, haciéndolos sentir parte de un equipo. Es importante poder explicarles el porqué del cambio y detalles de cómo les beneficiará.
Hazles sentir que su opiniones son importantes ya que de esta manera se sentirán más a gusto y abiertos al cambio. Al no hacerlo, corremos el riesgo de que rechacen la situación que les toca vivir.
Ponte en su lugar
Es inevitable que los niños se sientan desplazados durante una mudanza, ya que es una decisión en la que no han participado. Intenta comprenderlos y ponerte en su lugar, sabiendo que deberán dejar atrás a sus amigos más cercanos y al hogar en el que han crecido.
Mantener siempre la calma
Toda mudanza conlleva ciertos niveles de estrés que son inevitables ya que queremos que todo salga a la perfección y que todas nuestras pertenencias lleguen en perfecto estado a su destino final. En una mudanza con niños los nervios pueden ser mayores, pero lo importante es poder mantener la calma para evitar agobiar a los más pequeños.
Involucrarlos en las tareas de la mudanza
Aunque por lo general los niños no participan o están presentes en el día de la mudanza, pueden involucrarlos en la realización de tareas sencillas para que se sientan parte del proceso. Por ejemplo, pueden ayudarte a guardar sus juguetes y demás pertenencias en cajas.
Si es posible, también intenta involucrar a los niños en la decoración de su nueva habitación, por ejemplo en la elección de la pintura, mobiliario o elementos decorativos.
Intenta volver a la rutina lo antes posible
Estar envuelto en gestiones y tareas propias de la mudanza puede quitarnos mucho tiempo, por ello es importante organizarnos y administrar nuestro tiempo para que los niños no se sientan desplazados. Estar envuelto en gestiones y tareas propias de la mudanza puede quitarnos mucho tiempo, por ello es importante organizarnos y administrar nuestro tiempo para que los niños no se sientan desplazados.
El mejor consejo o recomendación que te podemos dar para emprender una mudanza con niños es siempre tener una actitud positiva y abierta ante este cambio no sólo de hogar, sino también de vida y poder transmitírselo a los niños más pequeños para que no se sientan agobiados durante todo el proceso.
Recuerda que contar con una empresa profesional de mudanzas puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, que luego podrás dedicar a tu familia, y tener la tranquilidad de saber que tus pertenencias serán tratadas con cuidado y llegarán en perfecto estado a tu nuevo hogar.