Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Embalar correctamente para una mudanza

Contenido

Consejos para un embalado adecuado

Mudarnos de casa u oficina, normalmente es una labor que nos llena de expectativas y ganas. Es por ello, y para evitar que esta actividad se convierta en un contratiempo, que debemos organizar una correcta mudanza desde el paso inicial hasta terminar de colocar la última pieza en nuestro nuevo piso. Pero ¿cómo lograr evitar retrasos, cumplir con los tiempos y evitar la menor cantidad de problemas?

El primer paso será crear un plan de mudanza. En este plan deberá estar incluido los pasos, el proceso dentro de cada uno de ellos, los involucrados, y todo aquello que necesitarás para lograr con éxito cada paso. ¿Por dónde podemos comenzar una vez que tengamos este plan? ¡Por comenzar a embalar!

Embalar no es tan complicado como parece, sobre todo porque conocemos cada uno de los espacios de nuestro hogar, y podemos decidir por dónde empezar. A continuación, te brindamos algunos consejos prácticos que te ayudaran a tomar decisiones al momento de embalar.consejos para tu mudanza

¿Qué materiales voy a necesitar para comenzar a embalar?

Para comenzar a embalar lo primero que se debe pensar es por donde se quiere empezar a embalar. Usualmente, lo recomendable es comenzar de lo que menos se usa a los que más se usa ¿qué queremos decir con esto? Mobiliario como la cama, una nevera, o artefactos que sean de primera necesidad en el hogar, pueden embalarse al final, y enseres como librería, ropa, zapatos, puede comenzarse a guardar en un principio.

Para esto, necesitaremos cajas. Las cajas bien pueden comprarse o pedir a comercios o supermercados que no las usen. Lo recomendable es contar con cajas pequeñas y grandes, y siempre será preferible que sobren a que falten, así que trata de contar con gran cantidad de cajas para que al final no tengas que correr a última hora en búsqueda de las mismas.

¿Cuándo debo empezar a embalar todo?

Nunca será demasiado temprano para comenzar a embalar. La idea es realizar esta labor con el mayor de los tiempos posibles de antelación, para así evitar que cuando llegue el momento del traslado, se sufra retrasos o contratiempos. Una vez que tengas claro que la mudanza es segura, comienza a buscar cajas y embalar lo que menos necesites.

¿Cómo reconoceré cada caja dentro de tantas?, ¿Cuál es la forma correcta de organizarlas?

Lo ideal es identificar cada caja. La misma debe explicar el contenido dentro de cada una, y este debe estar explicado con detalle dentro de la lista de mudanza con la que se debe contar. También es importante señalar con una nota vistosa los carteles de FRAGIL, para que quienes transporten las cajas conozcan que esa caja debe manipularse de forma distinta a las demás.

Otra forma de conocer de manera más evidente la ubicación de cada caja, será usando post it, o identificadores de colores, los cuales puedes colocar por espacio, y de manera más sencilla saber dónde va cada caja antes de desembalar.

¿Qué hacer con las cajas de gran tamaño?, ¿Cómo puedo hacerlas más llevaderas?

Lo ideal es no sobrepasar las cajas en su capacidad, Se puede perder tiempo con utensilios que sean muy pesados (mucha más si la mudanza no la hará una empresa profesional).

Más información

5/5 - (3 votos)
Call Now Button