Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Consejos para una mudanza eficaz

Contenido

Recomendaciones para una mudanza sin problemas

Las mudanzas pueden resultar un verdadero dolor de cabeza. Guardar el mobiliario del hogar u oficina, encontrar sitio nuevo, contratar una empresa de mudanza, trasladar todos los enseres, y luego la adaptación al nuevo lugar de destino.

Todo el proceso es más sencillo si decidimos hacer cada punto paso por paso. Debemos realizar una lista de tareas donde punto a punto vayamos detallando la forma en la que se llevara a cabo el proceso de mudanza. Este organigrama permitirá realizar las actividades en tiempo, y además evitará que esta nueva  aventura se convierta en una crisis temporal.

Antes de mudarnos…

Como hemos comentado anteriormente, mudarse puede resultar complicado sin la debida previsión. Antes de nada, debe pensarse en por dónde empezar a empaquetar, una vez que se tenga todo empaquetado, debe pensarse en la forma de traslado. Si se trata de una gran cantidad de mobiliario, sin duda se necesitará la asistencia de una empresa de mudanza. Estas compañías pueden resultar costosas dependiendo de las distancias y el mobiliario que busca moverse, es por ello, que este servicio debe emplearse de la manera más eficaz posible. Existen tres pasos para garantizar que este sea aprovechado al máximo:

  1. Limpieza integral antes de comenzar a empaquetar todo: Una limpieza general te hará destacar qué puedes empaquetar primero (normalmente muebles que no usarás a corto plazo), además, con este mantenimiento, podrás deshacerte de aquello que no necesitas. Tirar pertenecieras siempre es difícil. Normalmente tenemos apego por ciertas cosas y desprendernos de ellas nos cuesta, pero en este caso, es totalmente necesario tirar lo que no se usará más. También se debe considerar que cada espacio en el camión de mudanza equivale a dinero, por lo cual debe aprovecharse de la mejor forma.
  2. Si no es necesario, no vacíes los cajones de armarios o mesas. En ocasiones los cajones del dormitorio están llenos de ropa, lo cual los hace livianos, y en este caso, llevar la ropa en los cajones, será más práctico que desmontarlas, sacar la ropa, y meter ambas en varias cajas, además, involucrará más uso innecesario del espacio en el camión de mudanza. También realizando de esta manera la mudanza, ahorrarás tiempo cuando se deba reorganizar todo en la nueva locación.
  3. Coloca artículos suaves en bolsas de basura grandes. Puede mirarse como algo poco glamuroso, pero en realidad es bastante útil Colocar toallas, sabanas, almohadas, peluches, entre otros utensilios de este tipo en bolsas, puede ayudar a rellenar espacios dentro del camión de mudanza, y aprovechar espacios. Además, estas pueden servir como soporte al resto de mobiliario y evitar contactos que dañen a los mismos durante el traslado.

Antes de entrar en la nueva casa…

  1. Tener perfectamente pintado el lugar antes de mudarse.

Parece evidente, sin embargo, mucha gente lo pasa por alto. Tener la casa perfectamente pintada puede evitar que el mobiliario sufra daños. Pintar con mobiliario en la casa es sumamente complicado, requiere recubrir los muebles, y por consiguiente, se pierde más tiempo en este proceso.

  1. Debes conocer qué servicios buscas instalar en casa.

Conocer los espacios que debes utilizar para instalar servicios como el teléfono, la tele, o cualquier otro que requiere movimiento de mobiliario, hará ahorrar tiempo y dará una perspectiva más clara de cómo debe ser la organización de los muebles.

Más información

Valora nuestra página, Gracias!
Call Now Button