8 Consejos para la mudanza de una oficina
8 Consejos para llevar a cabo la mudanza de una oficina con garantía y si disgustos
Realizar una mudanza de oficina es un proceso que puede ser difícil y estresante, pudiendo generar pérdida de productividad y grandes costos para la empresa.
La mudanza de una oficina abarca el transporte de materiales, mobiliario y aparatos electrónicos. Para garantizar que el traslado sea realizado de forma correcta, será necesario planificar y coordinar todas las acciones, tomando en cuenta el número de personas involucradas y la cantidad de mobiliario y objetos que se movilizaran.
A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudaran a hacer la mudanza de una oficina de forma más fácil y eficaz posible.
1. Planifica la mudanza de tu oficina
La planificación es el primer paso que debemos dar. Debemos establecer un plan donde se especifiquen todas las tareas que se llevarán a cabo y quienes serán las personas responsables de ejecutarlas. La planificación de la mudanza debe ser planificada con algunos meses de antelación, a través de reuniones previas con todas las personas involucradas.
2. Contrata un seguro
Durante una mudanza de oficinas es muy común que algún mueble u objeto pueda sufrir algún daño o desperfecto. Para evitar este tipo de inconvenientes, es conveniente contratar un seguro de responsabilidad civil antes de realizar la mudanza.
3. Prescinde de lo innecesario
Deshágase de cualquier material que no sea necesario o que se ha ido acumulando con el paso del tiempo como material viejo, presupuestos, historiales o stock almacenado. Aproveche esta oportunidad para prescindir de este tipo de objetos.
4. Haz un listado de tus pertenencias
Es recomendable realizar un listado con todos los objetos, muebles y enseres que se trasladaran. De esta manera podremos tener un mejor control de la mudanza. También debes enumerar las cajas e indicar su contenido.
5. Embalaje de todo el material de oficina
El siguiente paso será embalar todo el material en cajas identificadas para facilitar su traslado y posterior ubicación. Las piezas más frágiles deben ser embaladas en papel de burbujas para evitar que se rompan en el traslado.
El mobiliario de mayor tamaño como escritorios o estanterías debe ser desmontado para facilitar su transporte.
6. Actualiza la información de contacto
No olvides informar a todos sus clientes, proveedores y socios con antelación sobre el traslado de oficina. Recuerde también actualizar su infamación de contacto en tarjetas, pagina web y material publicitario.
7. Desembalar de nuevo tu oficina
Una vez que se ha realizado el traslado, se necesitará un poco de organización y paciencia para realizar las labores de desempaquetado. Ubica las cajas según la planificación que hayas realizado y poco a poco comprueba que todo ha llegado bien y sin daños.
8. Contrata una empresa especializada en mudanzas de oficina
Para evitar dolores de cabeza e inconvenientes, contar con el apoyo de una empresa de mudanzas es su mejor opción, ya que este tipo de compañías se encargan de gestionar, coordinar y ejecutar todas las acciones para garantizar que el traslado de oficina se realice de forma correcta y sin problemas.
Las empresas de mudanzas disponen de un personal cualificado y formado para llevar a cabo las tareas de manipulación, embalaje y traslado de mobiliario, enseres y efectos personales, son ocasionar daños.
La mudanza de oficinas no tiene por qué ser un proceso difícil, siempre y cuando contemos con una planificación y coordinación correcta, nos aseguramos un traslado exitoso. Sin embargo, es importante estar preparado para cualquier inconveniente o situaciones inesperadas.