Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Cómo hacer más fácil tu mudanza

Contenido

Consejos para hacer una mudanza más sencilla

¿Por dónde se debe empezar a la hora de organizar una mudanza? Además de tiempo y energía, las mudanzas suponen un importante desembolso económico,  lo cual convierte su buena planificación en algo muy importante, de cara a aprovechar al máximo el espacio del medio de transporte que vayamos a requerir. Para no perder el tiempo trasladando cosas que una vez en el nuevo hogar tiraremos, es importante dedicar unos días a hacer una limpieza general de nuestras pertenencias.

¿Y una vez haya llegado el momento de vaciar muebles y armarios?

Hay ciertos cajones con ropa interior jerseys etc., que no necesitarán vaciarse, ya que se pueden coger tal cual e introducirse en el camión con su contenido. De este modo no solo ganarás tiempo cuando estés preparando todo lo que se vaya a trasladar, si no que también será una ventaja al llegar la nueva vivienda y tengas que colocar todo en su nuevo sitio.  Lo único importante en estos casos es protegerlos de posibles golpes o rayones con material para este fin.

¿Se pueden clasificar de algún modo los artículos a trasladar?

Sí. Se aconseja utilizar bolsas de basura para colocar en ellas los bienes más blandos como puede ser sábanas, almohadas… con las cuales podrás ocupar los huecos que vayan quedando en distintas zonas del camión, a la vez que servirán de protección de los muebles ante posibles golpes que se produzcan en el traslado. No olvides marcar en cada una de las bolsas y en cada una de las cajas que vayas a trasladar su contenido. En caso de no hacerlo perderás mucho tiempo una vez se haya terminado la mudanza y debas guardar todo en su habitación y lugar concreto.

¿Hay algún consejo a llevar  a cabo antes de hacer la mudanza?

Si se va a pintar la nueva vivienda o necesita algún trabajo es mejor hacerlo sin muebles. Dejarlo para unos meses después, solo complicará la situación. Tanto si se trata de pintar, como de cambiar suelos, puertas etc. es mejor hacerlo cuanto antes, aunque vaya a suponer alargar la época incómoda de obras más mudanza.

¿Cómo podemos ganar motivación durante esta tarea no muy agradable?

Colocando en primer lugar en la nueva vivienda algún elemento decorativo bonito que te motive cada vez que pases delante, mientras vayas realizando poco a poco la colocación de todo lo trasladado en su sitio. Prémiate también de vez en cuando con algún postre o comida que realmente te guste y no suelas comer muy a menudo, de cara a tener alguna pequeña ilusión y situación muy agradable, en los días duros que te esperan con la mudanza. Trata de encontrar actividades que realmente te gusten y hazlas después de las horas diarias que dediques al empaquetado de bienes, desempaquetado…Esas horas de desagradable trabajo perderán parte de su carga negativa, si las llevas a cabo pensando en la diversión de la actividad programada para después.

¿Es mejor contratar una empresa de mudanzas o hacer uno mismo el trabajo?

Para tomar esta decisión estudia bien el presupuesto que deberás dedicar a pagar a los profesionales por su labor. Piensa también en quién te podría ayudar a llevar a cabo el traslado. Si tienes amigos o familiares disponibles, esto podría evitarte una parte del desembolso. Después de sopesar los pros y contras y ambas opciones y toma una decisión.

Más información

5/5 - (1 voto)
Call Now Button