Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Cómo elegir empresa para tu mudanza

Contenido

Consejos para contratar una buena empresa de mudanzas

Llega ese momento que tanta pereza nos da a todos: la mudanza. No hay duda que cambiar de hogar normalmente siempre va acompañado de un sentimiento de alegría y de cambio de aires o empezar de cero. Sin embargo, a la hora de pensar en la mudanza nos entra una pereza impresionante. Por ello, lo ideal es contratar los servicios de una empresa profesional de mudanzas, aunque a la hora de contratar los servicios de alguna de ellas, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, ya que no todas son iguales.

Así, hay algunas empresas que se aprovechan de sus clientes, son empresas de mudanza poco profesionales que no se comportan como lo debe hacer una autentica compañía. Así, desde Mudanzas Niro queremos darte una serie de consejos para que contrates a una empresa de profesionales de la mudanza adecuada y de fiar.

Planificación

Lo primero que debes saber es que es necesaria una buena planificación por tu parte, ya que si dejas todo para el final, no te da tiempo a consultar las diferentes empresas de tu zona del sector de mudanzas, y coges una deprisa y corriendo, sin pensar en si esta hace buenos trabajos o no. Así, primero que nada, prepara las cosas con tiempo y no dejes que te pille el toro.

Solicita presupuesto

Lo segundo que debes saber es que la ley está de tu parte a la hora de elegir una empresa de mudanzas, ya que puedes solicitar presupuesto sin ningún compromiso de elegir finalmente esa empresa concreta. Así, puedes comparar entre las diferentes empresas que te interesen de tu zona de acuerdo con su presupuesto y los servicios. No dudes en hacerlo.

También debes saber que nunca debes aceptar los presupuestos telefónicos, ya que corres el riesgo de que más tarde la propia empresa de mudanzas cambie de opinión y modifique al alza el precio. Por ello, evita estas sorpresas y pide el presupuesto como toca y de manera escrita.

Desconfía si no visitan tu domicilio, ya que para establecer un buen presupuesto un especialista de la empresa de mudanzas debe desplazarse al lugar donde se va a llevar a cabo el servicio para establecer las condiciones en las que se trabajaría y elaborar, a partir de ellas, un presupuesto.

Por otro lado, no olvides exigir que te indiquen las tarifas de referencia de la mudanza. Esto significa que te muestren uno a uno los precios de los servicios que han sido establecidos por la Comunidad Autónoma en la que realizan sus servicios, ya que están obligados por ley a informar de ello. Por ello, no dudes y evita que los precios que te digan sean arbitrarios, ya que todo debe estar justificado.

Comprueba que la empresa está autorizada

Además, te recomendamos que compruebes que la empresa está autorizada para ejercer este oficio. Por ello, debes saber que toda empresa profesional debe estar inscrita en el Registro de Mudanzas de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma, y que debe disponer también de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

No olvides leer la letra pequeña del contrato, y el precio total, sin sorpresas posteriores. Así, pide que te incluyan todos los extras posibles por transporte o servicios similares.

También debes pedir información sobre la cobertura del seguro contratado por la empresa, para tener todo claro en el caso de que se pierda algo durante la mudanza.

Más información

Valora nuestra página, Gracias!
Call Now Button