Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Cómo detectar a una empresa de mudanzas fraudulenta

Contenido

Consejos para que no te engañen con tu mudanza

Realizar una mudanza puede ser una tarea complicada de llevar a cabo y por esta razón lo más recomendable es contar con el servicio de una empresa especializada en mudanzas. Es fundamental saber elegir a la empresa a la que vamos a confiar el traslado de nuestras pertenecías ya que, lamentablemente, hoy en día no estamos exentos de encontrarnos con empresas fraudulentas que ofrecen sus servicios sin ninguna garantía y que no cumplen con la normativa vigente.

Este tipo de empresas no sólo dejan a sus clientes indefensos ante cualquier inconveniente que pueda suceder durante la mudanza, sino que también dañan la imagen de las empresas de mudanzas profesionales y serias.

Por esta razón, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a identificar a estas empresas de mudanzas fraudulentas y a evitar contratar sus servicios.

Precios muy bajos

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), es una organización que agrupa a empresas de mudanzas distribuidas por comunidades autónomas. El coste del servicio de traslado o mudanza viene ajustado a una tarifa tipo, sobre la cual las empresas pueden ajustar sus propios precios.

Si el precio que ofrece una empresa de mudanza es, extrañamente, muy bajo, puede ser motivo para desconfiar. Antes de solicitar presupuesto, verifica si esta empresa pertenece o está asociada a la FEDEM. También es recomendable, pedir al menos 3 presupuestos a 3 empresas distintas para poder comparar precios. Si la diferencia es grande, es muy probable que estemos ante una empresa de mudanzas fraudulenta.

No entregan la documentación adecuada

Antes de contratar el servicio de mudanza, lo primero que debemos hacer es solicitar presupuesto y para que sea personalizado y detallado es necesario que algún trabajador de la empresa acuda a nuestro domicilio.

También es imprescindible que tanto la empresa como el cliente firmen un contrato donde se estipulen todas las cláusulas del servicio y además se ofrezca un seguro que garantice la integridad de los objetos que se van a trasladar. Por otra parte, una empresa seria y profesional de mudanzas también debe entregarte factura.

No te permiten visitar sus oficinas

No es nada extraño que el cliente quiera conocer o visitar las instalaciones u oficinas de la empresa que quiere contratar y porque, por lo general, estas empresas disponen de instalaciones donde se pueden almacenar pertenencias de sus clientes. Si una empresa te pone excusas para realizar esta visita puedes empezar a desconfiar.

La empresa no está debidamente identificada

Por lo general, podemos ver que una empresa de mudanzas cuenta con una flota de vehículos correctamente identificada con su logo, nombre y marca corporativa. Lo mismo ocurre con sus empleados quienes disponen de un uniforme que los identifica como parte de la empresa.

También, es habitual que el material que utilizan para el embalaje de las pertenencias del cliente, tales como las cajas, estén rotuladas con el nombre o logo de la empresa. Tenga cuidado si no observa esta característica en la empresa.

Como empresa profesional y especializada en mudanzas nacionales e internacionales, le recomendamos que antes de contratar cualquier servicio, es fundamental tomar precauciones y seguir los consejos que hemos explicado para no caer en las redes de empresas inescrupulosas y fraudulentas.

Más información

Valora nuestra página, Gracias!
Call Now Button