Mudanzas Niro

Empresa de mudanzas Madrid
mudanzas madrid destacada

Cómo comenzar una mudanza

Contenido

Por dónde empezar en una mudanza

¿Cuál es el primer paso a dar para que una mudanza sea exitosa?

Además del esfuerzo que requiere toda mudanza, el prepuesto a dedicarle suele ser bastante elevado, por lo que es muy importante poner en práctica una serie de consejos, de cara a llevar a cabo el traslado del modo más fructífero posible. Para ello, el primer aspecto consiste en asegurarse que solo vamos a llevarnos aquello que realmente nos interesa y necesitamos. Por tanto, antes de comenzar el empaquetado es muy recomendable tirar todo lo que ni nos interesa ni vamos a necesitar.

¿Qué no puedo pasar por alto?

Antes de comenzar a empaquetar es de vital importancia separar desde un primer momento el pijama, el neceser, la ropa para los días que dure el empaquetado, la mudanza en sí y al menos los dos primeros días en tu primer hogar.

En resumen, todo aquello que vayas a necesitar hasta que haya terminado la mudanza y hayan pasado unos días, como por ejemplo también las sábanas en las que dormirás las primeras noches en la nueva casa. Separando todo ello desde un principio, evitarás estar constantemente buscándolo.

¿Cuánto tiempo antes del día de la mudanza se recomienda comenzar con los empaquetados?

Lo ideal, es hacerlo 3 semanas antes del día elegido, ya que de este modo los posibles imprevistos no pondrán el riesgo el traslado en sí. De ese modo podrás comenzar con calma a recopilar cajas, ir llenándolas (no con demasiado peso, ya que se podrían romper o podrías no ser capaz de moverlas), etc.

¿Cuál es el mejor modo de desmontar los muebles?

Para que esta tarea resulte un éxito, se deben ir colocando en bolsas los tornillos y las piezas que correspondan a los diferentes muebles, y marcando bien a cuál de cada uno de ellos corresponden. Se debe evitar por todos los medios perderlos o mezclarlos con el resto.

¿Cómo se debe ir llenando el camión o la furgoneta de la mudanza?

Es muy importante no desperdiciar nada de espacio. Primero se deben colocar los muebles más grandes y después las cajas con más peso, de cara a que los aseguren y les impidan moverse. Llevar ropa cómoda el día de la mudanza y no cargar con demasiado peso de una vez son consejos que irás agradeciendo a medida que vayan pasando las horas de ese complicado día.

¿Hay algún secreto aplicable a una mudanza?

Sí. Por ejemplo, es una muy buena idea dejar los cajones de los armarios llenos de pertenencias ligeras como puede ser ropa, para así evitar usar más cajas y espacio en el camión. A la hora de aprovechar hasta al mínimo rincón del camión también se suele recomendar meter los artículos grandes tipo edredones, almohadas…en bolsas, de cara a poder colocarlas en los huecos que vayan quedando libres en el vehículo de la mudanza.

A su vez, estos bienes protegerán otros delicados como pueden ser muebles, estanterías… Para encontrar todo rápidamente, una vez se haya llegado al nuevo hogar, y no perder tiempo buscando ciertos bienes por todas las bolsas y paquetes, resulta muy importante poner una pegatina adhesiva en cada una de las bolsas y cajas, con el nombre de todo que hay dentro.

Más información

5/5 - (1 voto)
Call Now Button