Aspectos a tener en cuenta en un mudanza
Siga estos consejos para una mudanza sin problemas
Siempre resulta importante conocer una serie de buenas ideas para poder aplicarlas a la hora de realizar una mudanza en Madrid y poder salir triunfante de ella.
Es importante sacar algo positivo de una tarea que, en principio, es muy probable que no le va a resultar demasiado agradable de llevar a cabo. Esto es aprovechar el traslado de sus bienes para hacer una limpieza de todo aquello que tiene en casa y eliminar aquello que ya no utilice o no desee guardar durante más tiempo.
Alquiler de trasteros
En el caso de no tener más remedio que esperar un tiempo hasta poder instalar sus bienes en su nuevo hogar, o si la vivienda a la que se va a trasladar es más pequeña que la actual y desea conservar ciertos bienes para los que no tendrá suficiente espacio físico, siempre puede optar por la alquilar un trastero por precio mensual bastante asequible.
A la hora de llevar a cabo la mudanza debe tener presentes una serie de detalles como el asegurarse de que en su nueva comunidad permiten subir muebles en el ascensor. No olvide desconectar la nevera la noche antes de la mudanza. Deje aparcado su coche delante de su casa el día anterior, con la finalidad de que ese espacio tan valioso en el día de su mudanza, que se encuentra justo delante de su hogar no sea ocupado por otro vehículo. Llegado el día solo que cambiar de sitio el coche por la furgoneta con los muebles.
Usted mismo puede llevar a cabo la mudanza, o encargarla a una empresa. A la hora de decantarse por una u otra alternativa tendrá que tener en cuenta si cuenta con presupuesto para pagar a expertos en ello, y si podrá contar con algún ayudante a la hora de llevarla a cabo usted mismo.
En el caso de que decidiera hacerla usted mismo con ayuda de amigos y familiares, sí necesitará alquilar una furgoneta.
Cuando comience a guardar todo lo que vaya a trasladar, tenga cuidado con no perder los tornillos y las piezas pequeñas, sin las cuales no podrá volver a montar los armarios, camas etc. Es aconsejable introducir todos esos elementos pequeños en bolsas, con el nombre del mueble al que pertenecen.
La furgoneta
Es importante colocar bien todo lo que vaya a trasladar en la furgoneta, con la finalidad de aprovechar bien todo su espacio y no tener que hacer más viajes de los necesarios. En primer lugar se recomienda introducir los muebles de mayor tamaño y a continuación las cajas más pesadas, con el objetivo de que aseguren los muebles. Fijarlo todo con alguna cuerda es importante de cara a que quede bien sujeto. A la hora de vestirse para ese día, elija ropa y calzado cómodos con la finalidad de poder moverse con toda comodidad y no cansarse más de lo necesario por otro motivo que no sea la propia mudanza.
En la nueva vivienda
El orden más recomendable a seguir es montar los muebles en primer lugar y deshacer las cajas a continuación. Para ir viendo espacio libre, y cómo va avanzando, doble las cajas a medida que las vacía, para que ocupen menos espacio.
Coloque todo en su nuevo sitio estancia por estancia. Puede empezar por la cocina y el baño, para a continuación pasar a las habitaciones y el salón.
Más consejos para tus mudanzas
- 10 consejos para una mudanza perfecta
- Consejos básicos para mudanzas
- Organizar tu mudanza para agilizar el trabajo